HOLYWINS – 31 de OCTUBRE *** MACARENA*** UNA VEZ VIVÍ

Origen de Halloween:

– Halloween significa «Al hallow´s eve», es decir; «víspera de todos los santos», ya que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar la noche del terror y de las brujas.
– La celebración de Halloween se inició con los celtas. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Una fiesta pagana que celebraban los celtas antes de ser evangelizados. Era la celebración del año nuevo celta, cuando se decía que los espíritus volvían a la vida y se les ahuyentaba colgando en las puertas de las casas huesos y calaveras.
– Es la fiesta de la muerte y el terror en la víspera de la festividad católica de Todos los Santos (1 de noviembre) y de los Fieles Difuntos (2 de noviembre)
– Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O´ Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano.

Halloween en la actualidad:
Es una fiesta en la que se ensalza al ocultismo y al terror, con un sentido anticristiano. En esta fiesta se celebran ritos satánicos. Ejerce una mala influencia sobre los jóvenes inmaduros que se mimetizan con un disfraz representativo de la parte oscura de la vida.

Los cristianos celebramos la fiesta como Holywins:
– «Holywins», es una palabra resultante de «holy» («santo») y «wins» («ganar»), significando «lo santo gana».
– Esta fiesta, víspera de Todos los Santos, significa que la santidad vence a la muerte y nos une a la victoria de Cristo. Es festejar a los santos por el triunfo de Cristo en sus vidas, se pide su protección para vivir unidos a Cristo y así participar en la auténtica fiesta celestial y gozar de la alegría del Reino.
– En París nació la iniciativa de Los jóvenes de París en celebrar Holywins, aprovechan la ocasión de la fiesta de Halloween para testimoniar su fe y su esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.
– Para celebrar la fiesta, los disfraces deben ser representativos de la santidad, así se pueden disfrazar de frailes, de santos y santas, de ángeles, etc.
– La calabaza iluminada significa el cuerpo y el alma. El fruto representa el cuerpo humano, es decir, la carne, y la luz, el espíritu-

Fuente del texto: Universo Literario.net

Aprendamos la diferencia.
María del Carmen

MACARENA
Anuncios

Tu comentario es una caricia para continuar, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s